Por qué tu página ha de tener diseño web responsive

Por-qué-tu-página-ha-de-tener-diseño-web-responsive-1000x600

Por qué tu página ha de tener diseño web responsive

Es posible que cuando lanzaras la página de tu tienda o comercio, no se tuviera en cuenta en su diseño web un factor importante: el tremendo avance tecnológico que permite el acceso a internet desde varios dispositivos. Estos avances presentan grandes ventajas (como por ejemplo, obtener más posibilidades de llegar a los usuarios), pero se plantea un grave problema si no se eligió o se ha cambiado a un diseño web responsive.

 

¿En qué consiste?
Con un diseño web responsive consigues que la experiencia del usuario sea óptima mientras navega por tu página, independientemente del dispositivo desde el que se conecta. Si tienes en cuenta que más de 20 millones de españoles se conectan diariamente a Internet, mayoritariamente a través de un smartphone, y que a nivel mundial 1.000 millones de personas usan una tablet -cifra que alcanzará los 2.000 millones en 2016-, comprenderás la importancia de que tu web esté adaptada a todos los dispositivos.

Hay que tener en cuenta, además, que este usuario tecnológico tiende a ser cómodo, a desear las cosas de inmediato y, que en muchas ocasiones, se mueve por impulsos. Un diseño web responsive da la opción a la marca o empresa de estar en el momento y lugar adecuados para facilitar al usuario la compra. Si por el contrario el usuario accede con su dispositivo móvil y la página web presenta problemas (tardanza en la carga, problemas con el contenido, etc.), desistirá y pasará a otro site.

 

Algo más a tener en cuenta
A principios de año Google anunció que penalizaría aquellas web sin diseño web responsive. Si bien no es una penalización en sí misma, sí que es cierto que las primeras posiciones ofrecidas en sus resultados de búsqueda serán siempre webs optimizadas, con el fin de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Prueba de optimización para móviles

Así que, ya sabes: el diseño web responsive, un cambio imprescindible.

Pídenos presupuesto diseño web responsive sin compromiso.

Te ha sido util esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Únete a nuestra comunidad y recibe directamente en tu correo los posts más interesantes.