Presupuesto

Yeguada Jurado Lena

yeguada-jurado-lena

Yeguada Jurado Lena

La Yeguada Jurado Lena fue fundada en 1996, fruto de la afición que despierta el caballo de Pura Raza Española en su propietario don Antonio Jurado Sánchez, con la adquisición de las cuatro primeras yeguas: “Italica VIII”, “Impetuosa”, “Dama”, e “Higuerita” las dos primeras del hierro de Señorío de Bariaín, con orígenes Lovera y Miura, y las otras de la ganadería de Vara Muñoz-Casilla.

Las primeras yeguas fueron cubiertas con sementales del Censyra, sementales del Hierro del Bocado. Actualmente la Yeguada cuenta con diecinueve yeguas de vientre que son cubiertas por los cuatro sementales con los que cuenta la ganadería con hierros de la ganadería de Granda y de La Escalera: R-Kurdo MT, Infante X, Legionario, Dino IV.

El objetivo de la ganadería es la selección de productos que destaquen por su nobleza y actitud para la doma obteniendo en todos los concursos morfológicos donde han acudido importantes premios destacando entre los de los sementales: mejor reproductor cabaex R-Kurdo MT y mejor ejemplar Córdoba 2009 Dino IV

La ganadería pasta en la finca El Judío a cuatro km. de Mérida por la carretera de Don Álvaro. Algunos potros y potras son trasladados a una dehesa extremeña a veinte km. de Badajoz donde comienzan su preparación para la doma entre pastos naturales y las bellotas de la dehesa. Las dos fincas disponen de naves adecuadas, boxes, picaderos, pistas de trabajo, caminador, además de sus correspondientes instalaciones accesorias.

La venta de sus productos se centra principalmente en animales de un año para que los puedan domar quienes los adquieran aunque también se venden ejemplares de más edad ya domados.

Hay que resaltar también los resultados de las cubriciones de nuestros sementales en yeguas de otras ganaderías que nos visitan gustosas, sobre todo de Galicia y Cataluña.

Desde el primer día esto ha sido un hobbie para su fundador por lo que tanto la calidad como el precio de sus ejemplares son óptimos, lo único que se necesita es afición y gusto por el caballo español.
Visitar website