Semrush – la herramienta SEO definitiva

semrush

Semrush – la herramienta SEO definitiva

¿Cuánto tiempo has empleado intentando posicionar sin éxito tu página web? ¿Cuántos cálculos has hecho del dinero que tienes que gastarte para posicionarla de una manera efectiva? ¿Cuál es el gran misterio del posicionamiento web? ¿Cuál es la fórmula para que mi página esté en el número 1 de los buscadores? Parece que es el secreto mejor guardado después del de la Cocacola. Los más incrédulos piensan que es cosa de magia, pero no…

¡Para de buscar! ¡No más dolores de cabeza! ¡Lo hemos encontrado!

Existe una herramienta sencilla e intuitiva que te garantiza la mejora del posicionamiento para comerte con patatas a tus competidores.

Semrush es la herramienta SEO del momento, y no es de extrañar porque es la “TODO EN UNO” más potente del mercado.

Con esta herramienta conseguirás adelantar por la derecha a tus competidores y aumentar las visitas a tu web. A continuación te cuento cómo funciona.

Analiza palabras clave

Te voy a enseñar el potencial que tiene esta magnífica herramienta SEO.

Sabes de sobra la importancia que tienen las palabras clave a la hora de posicionar una página web. La elección correcta de esta keyword puede significar el éxito de tu negocio, a la vez que una mala elección puede suponerte un rotundo fracaso, pérdida de tiempo y de dinero.

Por eso es importante saber cuál es el verdadero potencial de la palabra clave que hemos pensado y preguntarnos: ¿Es la correcta? ¿La más eficaz? ¿La que me llevará al éxito? Semrush te lo dice y yo te explico cómo con el siguiente ejemplo:

Vamos a suponer que tienes una tienda de bicicletas en Madrid y quieres saber todos los detalles acerca de la palabra clave (keyword) que has pensado: Bicicletas. Hacemos la consulta y ¿qué nos dice Semrush?

semrush-palabras-clave

Búsqueda orgánica: numero de búsquedas y resultados en google.

Búsqueda de pago: el coste por clic (CPC) en anuncios de google y la competencia en esos anuncios. 1.00 es el más alto.

En la parte derecha tenemos la tendencia de búsqueda en los últimos 12 meses.

Pasamos a los rankings para saber quién es el dominador en esa palabra clave (keyword).

semrush-serp

Podemos ver que están ahí todos los tiburones del mundo de la bicicleta. Tenemos que ser conscientes de que nos será difícil competir con ellos. Pero este problema tiene solución. Más abajo, en “Encuentra tu lugar”, te digo la solución a este problema. Antes vamos a analizar a nuestros competidores.

Espía a tu competencia

Tenemos que saber qué estan haciendo nuestros competidores y aprovechar toda esa información en nuestro beneficio. Nuestro objetivo es superarles y Semrush es un gran aliado. Es como tener un espía que nos va informando de todos sus movimientos y acciones. Sabremos todo de todos, desde la pequeña tienda de la esquina a la gran multinacional del sector, ninguno se podrá esconder de nosotros.

Con esta herramienta podemos analizar las entrañas de un gran website: la cantidad de enlaces, de dónde vienen, las palabras clave que les están generando visitas y en qué posicion en google están, etc. ¡¡UNA VERDADERA LOCURA!! ¡¡Imagínate lo que puedes hacer sabiendo todos los datos de tus competidores!!

Seguimos con nuestro ejemplo de bicicletas. Nos interesa espiar a orbea.com, el mayor competidor. Clicamos en el dominio:

semrush-orbea

 

Encuentra tu lugar

¿Para qué sirve toda la información que hemos obtenido? Pues para saber la dificultad que tiene posicionar cada palabra clave relacionándola con nuestros competidores y así, encontrar un objetivo realista. Hay que tener los pies en el suelo y buscar la máxima eficacia en nuestro trabajo. En esto los milagros no existen y a no ser que seas una empresa con presupuesto indefinido te va a ser casi imposible posicionar bien las palabras clave utilizadas por los grandes colosos del sector en el que tú trabajas. Por eso hay que buscar alternativas, soluciones:

Seguimos con el ejemplo: en el mercado de la bicicleta es muy difícil entrar con esa keyword, así que trataremos de encontrar palabras clave alternativas que nos permitan un mas facil posicionamiento, por ejemplo: “bicicletas madrid”, “bicicletas baratas madrid”, etc. todo con la ayuda de Semrush.

Hay que encontrar el equilibrio entre las búsquedas y la dificultad en posicionarlas. Cuantas más búsquedas y menos dificultad, ¡mejor!

Por eso esta herramienta es esencial para hacer nuestro análisis, porque puede que estés trabajando en vano intentando posicionar una palabra clave muy muy difícil.

Esta fase de análisis es también de las más importantes antes de empezar a hacer algun trabajo SEO.

Auditoría completa de tu sitio com Semrush

Como te he dicho, el análisis de la palabra clave y de la competencia es muy importante, pero hay otros factores complementarios que también influyen ¡y mucho! a la hora de posicionar nuestro site. En nuestra página podemos tener errores que nos penalizan el posicionamiento web. Por eso, para que un trabajo SEO esté completo es crucial la auditoría del sitio. Para ello Semrush te brinda la posibilidad de programar una tarea para ejecutarla cuando tú quieras.

En esa auditoría completa podemos ver cosas como:

  • Ausencia de elementos importantes del SEO interno de tu sitio (On Page). Los famosos h1, h2, meta-descripción, etc.
  • Errores de optimización de títulos, número de palabras óptimo para el artículo, etc.
  • La velocidad de carga de cada página.
  • Enlaces rotos.
  • Ausencia del sitemap.
  • Imágenes sin el attributo ALT.

Te dejo una auditoría de sitio del framework de wordpress que uso para hacer las páginas en wordpress.

semrsuh-impulsepress

Seguimiento del trabajo

¿Cómo saber si estas haciendo un buen trabajo? Semrush te lo dice, porque te permite conocer la evolución de las acciones que has emprendido. Mediante un seguimiento exahustivo de los resultados que vas obtenidendo, sabrás si vas por el buen camino o tienes que redireccionar tus esfuerzos. Obtienes información de todo: tanto de la auditoría, como de la posición de tus palabras clave en los resultados de google (SERP), etc. Repito: esto es fundamental porque te sirve para direccionar tu foco de trabajo en lo que realmente necesitas.

Conclusiones

Ya no necesitamos 5 ó 6 herramientas para hacer el trabajo de posicionamiento en buscadores. Ahora tenemos la verdadera “Todo en Uno“. Semrush ha entrado con mucha fuerza en el mundo SEO debido a que es la herramienta más completa del mercado, y es utilizada por los mejores expertos en posicionamiento.

Ahora te preguntas: ¿Para quién es esta herramienta?

Pues no sólo para los expertos, para tí también, y en definitiva para todo el que tenga una página web y quiera posicionarla de forma orgánica y duradera.

¿Cuántas horas de trabajo te puedes ahorrar usando esta herramienta? La respuesta es sencilla, ¡muchísimas! No sólo te optimiza el trabajo sino que te dice si estas trabajando en el camino correcto, y eso señores, ¡¡no tiene precio!!

¿Es cara la herramienta Semrush?

Imagínate lo que tendrías que gastar si contratas una empresa SEO para que te haga el trabajo. Seguro que alguna vez has pedido un presupuesto y sabes que en esta árdua labor se te pueden ir miles de euros. Semrush pone todo su potencial a tu alcance por 69,95$ (unos 60€ al cambio actual), un precio que no esta nada mal si tenemos en cuenta todas las ventajas que no ofrece.

Tienen una versión de prueba gratis con algunas limitaciones pero al menos ya te puedes hacer una idea.

Si te interesa y quieres echarle un vistazo te dejo aquí el enlace:

ir a semrush >>

Te ha sido util esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 Comentario for Semrush – la herramienta SEO definitiva
  1. Pablo dice:

    Me ha gustado mucho el post! Muy completo y detallado. Hace mucho que quiero aprender SEO y esta herramienta parece ser magnífica!

Newsletter

Únete a nuestra comunidad y recibe directamente en tu correo los posts más interesantes.